Normativa

Simulador de Calificación Renacyt

El Simulador de calificación de RENACYT es una herramienta que te permite calcular el puntaje que podrías obtener según los sustentos que presentes. Proporciona una calificación preliminar, pero recuerda que este resultado no es oficial. Por tanto, el simulador es una herramienta orientativa.

Para usar el Simulador RENACYT, ingresa a la Plataforma de RENACYT (https://servicio-renacyt.concytec.gob.pe/), selecciona “Recursos” y luego elige “Simulador RENACYT” (ver Figura 87).

Figura 87: Ingresando al Simulador RENACYT

Simulador Manual

Una vez te encuentres en la sección del Simulador RENACYT, debes seleccionar el botón “Ingresar simulador manual” (ver Figura 88).

Figura 88: Ingresando al Simulador manual

Cuando ingreses, verás un formulario que tendrás que llenar tú mismo. Si quieres saber tu puntaje basado en tu producción científica, asegúrate de completar los campos relacionados con eso. Después de llenar el formulario, solo tienes que hacer clic en “Calcular” (ver Figura 89).

Figura 89: Simulador Manual RENACYT

Una vez completado el formulario, verás los resultados totales para cada indicador y tu puntaje total, todo basado en la información que ingresaste. Al final, se te mostrará en qué nivel te encuentras con ese puntaje.

Figura 90: Resultados del Simulador Manual

Simulador CTI VITAE

Con el Simulador de CTI Vitae, puedes descubrir el puntaje que podrías obtener con los elementos que has registrado en tu CTI Vitae, siempre y cuando cumplan con los criterios establecidos en el reglamento de RENACYT y sean válidos para otorgar puntos. Para usarlo, simplemente haz clic en ‘Ingresar’ y luego inicia sesión en tu CTI Vitae (ver Figura 91 y 92).

Figura 91: Ingresando al Simulador CTI Vitae
Figura 92: Iniciando sesión en el CTI Vitae

Para finalizar, el simulador te mostrará los resultados basados en tu producción científica registrada en tu CTI Vitae. También detallará los puntajes por indicador y el puntaje total, lo que te permitirá conocer en qué nivel de clasificación te encontrarías.

Figura 93: Resultados del Simulador CTI Vitae

Consulta y dudas

Si tienes alguna consulta, puedes ponerte en contacto con Mesa de Ayuda  RENACYT a través de los siguientes canales de comunicación: