Normativa

Criterio de Formación

El solicitante deberá incluir los grados académicos y/o títulos profesionales obtenidos. Por lo cual debe dirigirse a la pestaña “Formación Académica”, como se muestra en la figura N° 3,

Figura 3. Ventana Formación Académica

Grados y Títulos Universitarios

Incorpore los grados académicos o títulos profesionales universitarios obtenidos (registrados por SUNEDU). Esta información la puede agregar de manera manual, incorporando el sustento correspondiente, o puede importar los Grados y títulos de SUNEDU, como se muestra en la figura N° 4,

Figura 4. Grados académicos o títulos profesionales universitarios

Estudios Técnico Superior

Incorpore los títulos profesionales de nivel técnico superior obtenidos (registrados por MINEDU). Esta información la deberá agregar de manera manual, incorporando el sustento correspondiente, como se muestra en la figura N° 5,

Figura 5. Estudios Técnico Superior

Estudios Académicos y/o Técnicos Superiores en Curso

Incorpore los estudios académicos y/o técnicos superiores en curso. Esta información la deberá agregar de manera manual, incorporando el sustento correspondiente, como se muestra en la figura N° 6,

Figura 6. Estudios Académicos y/o Técnicos Superiores en Curso

Una vez ingresado se desplegarán las siguientes ventanas para su registro,

a) Ventana “Estudios Académicos y/o Técnicos Superiores en Curso”: En donde debe buscar el Centro de estudios académico y/o técnico superior en curso, como se muestra en la figura N° 7,

Figura 7. Ventana “Estudios Académicos y/o Técnicos Superiores en Curso”

b) Ventana “Búsqueda de la Institución”: En la cual hará la búsqueda de la Institución y seleccionará la que corresponda, como se muestra en la figura N° 8,

Figura 8. Ventana “Búsqueda de la Institución”

c) Llenado de ítems complementarios: Posterior a la identificación del Centro de Estudios debe completar manualmente el “Nombre de la carrera”, el “Tipo de estudio” (En caso ser estudios de pregrado deberá seleccionar “Bachiller”), y la “Fecha de Inicio”, como se muestra en la figura N° 9,

Figura 9. Llenado de ítems complementarios

d) Adjuntar archivo: Finalmente, deberá proceder a adjuntar la “Constancia de Estudios”, para lo cual daremos clic en “Agregar Archivo”, como se muestra en la figura N° 10,

Figura 10. Agregar Constancia de estudios
  • En esta nueva ventana, se debe dar clic en “Examinar” (1), y seleccionamos el archivo de la constancia de estudios para luego “aceptar” (2) y cerrar (3), como se muestra en la figura N° 11,
Figura 11. Agregar Constancia de estudios

e) Guardar Estudios Académicos y/o Técnicos Superiores en Curso: Se finaliza la actualización guardando la información incorporada, dando clic en “Guardar”, como se muestra en la figura N° 12,

Figura 12. Guardar Estudios Académicos y/o Técnicos Superiores en Curso

f) Visualización final: Posterior al registro podrá ver su incorporación como se muestra en la figura N° 13,

Figura 13. Visualización final